El futuro de Brahim Díaz podría cambiar en los próximos meses. El jugador, cedido por el Real Madrid al Milan durante esta y la próxima campaña, empezó muy fuerte la temporada, pero con el paso de los meses se ha ido diluyendo su figura en el actual líder de la Serie A. Es por ello que el club lombardo empieza a tener dudas sobre si continuar con el español en sus filas – tienen una opción de compra por 22 millones-, o incluso podría estar sobre la mesa devolverlo antes de tiempo.
En su primera temporada en el Milan, Brahim Díaz se ganó la confianza del club y en el verano llegaron a un acuerdo con el Real Madrid para una nueva cesión del jugador de dos temporadas, con una opción de compra tasada en 22 millones de euros. El conjunto blanco se reservaba la opción de recompra por 27 millones. En el inicio de la presente campaña, el malagueño brilló con cuatro goles y dos asistencias en el primer mes, sin embargo, con el paso de los meses se ha ido diluyendo.
Tanto es así, que su último gol con la camiseta rossonera data del pasado mes de septiembre y su último pase de gol lo dio en diciembre. El bajón de su rendimiento ha llevado a los italianos a replantearse su futuro cuando todo apuntaba a que el Milan ejecutaría la opción de compra para hacerse en propiedad con el joven jugador. Sin embargo, en Italia ahora plantean que incluso podría darse el caso de que renunciaran a la segunda temporada de cesión de Brahim.
No obstante, la decisión no está tomada y Brahim cuenta con el tiempo a su favor. El Milan marcha líder de la Serie A con un pulso muy ajustado con el Nápoles, con 66 puntos -sólo uno menos que los lombardos- y con el Inter a cuatro, pero con un partido menos. En este tramo final de la temporada, con el Scudetto en juego, Brahim puede intentar ganarse de nuevo la confianza de los suyos, dando un paso al frente y tratando de ser decisivo para dar al Milan un título que se les ha resistido durante más de la última década.